La Federación Argentina de Trabajadoras y Trabajadores de Universidades (FATUN) expresa su enérgico repudio a las detenciones ocurridas el pasado 12 de junio durante la Manifestación al Congreso de la Nación y con motivo del tratamiento de la Ley Bases. La situación de los 35 detenidos/das, entre los que se encuentran tres estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), un estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y un estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Nº1 de Avellaneda, se agrava con la solicitud del Fiscal Stornelli de prisión preventiva y evidenciando una clara connivencia entre la Justicia, el Gobierno Nacional y las fuerzas de seguridad al pasarlos a la órbita de la Justicia Federal.
Desde FATUN repudiamos la criminalización de la protesta social y la implementación del Protocolo represivo en manos de las fuerzas de seguridad y conducido por la Ministra Patricia Bullrich. El uso de la violencia por parte de las fuerzas del Estado no puede ser tolerado y merece nuestro más enérgico rechazo.
La Federación se encuentra activamente involucrada en la causa, respaldando la exigencia de liberación de los detenidos y el respeto a los derechos y la convivencia democrática.
Leave A Comment