Un día como hoy, en el año 2018, miles de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores NODOCENTES, junto a ciudadanas/os comprometidas/os, nos unimos bajo la lluvia en la histórica “Movilización Popular en Defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”.
No fue la primera ni la última vez: aquella multitud en Plaza de Mayo y en ciudades de todo el país fue heredera de tantas luchas previas que hicieron de nuestras universidades un derecho y no un privilegio.
Ese 30 de agosto quedó grabado en la memoria colectiva como un grito unánime contra el ajuste y la desidia del gobierno de ese entonces, y como la confirmación de que la comunidad universitaria y el pueblo argentino saben defender lo que les pertenece: la educación pública.
Además, esta histórica jornada marcó un precedente y abrió camino para las grandes movilizaciones que vendrían después, como las del 23 de abril y 2 de octubre de 2024, donde nuevamente miles alzamos la voz en defensa de la universidad pública.
Actualmente, seguimos luchando frente a los continuos intentos de desfinanciar y vaciar nuestras universidades, con la plena certeza de que nunca bajaremos los brazos, porque sin educación pública no hay futuro posible.
Con memoria, sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización.
🔗 #FATUN#ATUNCu#EducaciónPública#UniversidadGratuita#SinEducaciónNoHayFuturo#LaUniversidadSeDefiende#OrgulloUniversitario#UnidadSolidaridadOrganización
